Accede a tu cuenta

4 consejos de organización para estudiantes que viven en espacios reducidos

¡Aprovecha al máximo el espacio de tu habitación o apartamento con estos consejos! El comienzo de la vida universitaria es un momento de grandes cambios y desafíos y Aki KB quiere entregarte los mejores consejos para una vida óptima.

Cuando se vive en dormitorios y apartamentos tipo estudio, el desafío es cómo manejar las limitaciones de espacio sin perder los artículos personales que son importantes para cada uno.
Con eso en mente, hemos separado cuatro consejos de organización para ayudar a los estudiantes que viven en habitaciones con poco espacio o espacios pequeños. ¡Verificar!
1. Aprovecha las estanterías
En estos momentos, cada centímetro marca la diferencia. Aprovechar el espacio vertical es una buena opción para replantear la distribución de elementos en estancias pequeñas. Los estantes y baldas colgantes son buenas opciones para guardar libros, material de estudio, objetos personales y otros elementos sin ocupar demasiado espacio en el suelo. Los ganchos y las perchas también son excelentes opciones para mantener tus artículos más importantes organizados y fuera del camino.Y aún puedes aprovechar para dejar la decoración a tu manera, ¡incluso sin ocupar mucho espacio! Las paredes son estupendos lugares para decorar con cuadros, fotos y carteles, dando tu toque personal a cualquier lugar.
2. Usa muebles funcionales
Algunos muebles pueden hacer más de una función, optimizando el uso del espacio. Por ejemplo, una cama con cajones debajo puede ayudar a guardar ropa de cama y toallas, renunciando a un armario más grande. Un escritorio con estantes también puede ser muy útil para guardar libros, cuadernos y otros materiales de estudio. Además, los muebles que se desmontan o doblan fácilmente pueden ayudarte a ahorrar espacio cuando no estés usando el artículo en ese momento. Es el caso de muebles como una cama suspendida, una cama baúl o una silla plegable.
3. Organiza el armario estratégicamente
Como el armario es uno de los principales espacios de almacenamiento, es importante aprovecharlo al máximo. Un consejo importante es separar la ropa por categoría, como camisas, pantalones y blusas. Esto hace que sea más fácil encontrar lo que necesita y ayuda a mantener su armario más organizado. Otra sugerencia es colocar la ropa de uso más frecuente en lugares de fácil acceso, lo que evita el desorden.Además, es importante aprovechar los espacios verticales dentro del armario. Para ello, es posible añadir estantes extra o cajones organizadores, que ayudan a dividir mejor el espacio y evitan amontonar ropa en un solo estante. ¡Y no te olvides de tener muchas perchas!
4. Cuente con el auto almacenamiento
El auto almacenamiento lo ayuda a tener a mano los artículos que le importan, sin tener que abrir mucho espacio en su dormitorio o apartamento para esto. Desde recuerdos personales hasta coleccionables e incluso artículos que no usa con tanta frecuencia (es decir, ropa de invierno durante el verano), el almacenamiento propio es una opción segura que le permite tener acceso a sus pertenencias cuando las necesite.
Aki KB es una opción práctica y segura para cualquier persona que necesite espacio de almacenamiento adicional para sus pertenencias. Con una variedad en tamaños que comienzan desde los 1,5 m2 ideal si lo que buscas es ahorrar el mayor espacio en tu habitación o estudio. El auto almacenamiento puede ser la solución perfecta para cualquier persona que busque una manera de tener sus pertenencias a mano sin comprometer el espacio de su dormitorio o apartamento.
Sobre nosotros
Aki KB, empresa líder en el arriendo de bodegas, y pionera en desarrollar el concepto de «self storage» en Chile desde el año 2003, que se adaptan a tus necesidades de almacenamiento, transformándose en una verdadera extensión de tu hogar y tu oficina. Aki podrás encontrar el espacio que tanto necesitas. Contamos con 15 sucursales en la Región Metropolitana y Viña del Mar, ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de fácil acceso, con un servicio integral de modernas instalaciones, asegurando la comodidad y por sobre todo la protección de tus bienes, las 24 horas y los 365 días del año. Sumado a esto, contamos con los reconocimientos internacionales que avalan nuestros altos estándares de calidad y servicio.