Accede a tu cuenta

¿Cómo guardar juguetes, muebles y aparatos electrónicos en una minibodega?

La minibodega es un gran aliado a la hora de guardar objetos como muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, entre otros elementos, ya sea durante reformas, mudanzas o cuando quieras ganar espacio útil en tu hogar. Puedes alquilar una caja de almacenamiento y dejar allí tus artículos el tiempo que necesites, manteniéndolos intactos y en perfectas condiciones.Una minibodega en Aki KB es un gran aliado a la hora de guardar objetos como muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos , entre otros elementos, ya sea durante reformas, mudanzas o cuando quieras ganar espacio útil en tu hogar.

Almacenar tus objetos en una minobodega es más sencillo de lo que parece, solo debes tomar algunas precauciones que te permitirán aprovechar al máximo el área, aprovechando todo tu espacio, además de minimizar la posibilidad de daños en el almacenaje. Antes de que te ayudemos a organizar tus artículos.

Elige el tamaño de caja ideal
Cuanto más grande sea la caja, mayor será su valor. Por eso, algunas personas piensan en alquilar un pequeño espacio para ahorrar dinero. Pero eso no siempre funciona.

La razón es simple: algunos objetos necesitan más espacio para el almacenamiento. Si intenta colocarlos en un área más pequeña, existe una alta probabilidad de dañar estos artículos, causando más daños que los ahorros que tenía con la caja.

Por lo tanto, elija y alquile siempre la caja en el tamaño perfecto, teniendo en cuenta la cantidad de objetos que necesita almacenar o el volumen de estos artículos.

Aki KB puede ayudarlo con el espacio que necesita.

Limpiar todos los objetos
La limpieza es el primer paso y es fundamental para evitar daños en los artículos. Imagina que un mueble va a estar guardado con una mancha provocada por un cristal mojado. Lo que puede pasar, a largo plazo, es que esta marca se intensifique y se vuelva difícil de quitar.

Además, si todavía está húmedo, existe el riesgo de que el mueble desarrolle marcas de moho, lo que dañará su estructura, lo que requerirá una reparación o sustitución más detallada y costosa del mueble.

Por lo tanto, ¡no renuncies a la limpieza! Después de seleccionar los artículos del hogar a almacenar, limpiarlos para eliminar la suciedad, las manchas y las marcas para garantizar la durabilidad de los objetos almacenados.

Desmantela tus muebles
Los muebles suelen ocupar más espacio, especialmente cuando están ensamblados. Por lo tanto, el desmontaje de estos elementos marca la diferencia, ya que permite aprovechar mejor el área de la caja para almacenar más objetos.

Al desmontar los muebles, guarda todas las piezas, como tornillos, tuercas y casquillos, para que puedas volver a montarlos fácilmente cuando sea necesario. De preferencia, coloca las piezas en una bolsa de plástico y únelas a una de las partes del mueble.

Ordenar artículos por categoría
Al mezclar elementos en un solo lugar, corre el riesgo de tardar mucho más en encontrar algo específico cuando lo necesite. Separarlos por categoría es la mejor forma de evitar este tipo de problemas.

Por lo tanto, trate de mantener las tazas y los tazones en un solo lugar, los cubiertos en otro y así sucesivamente. Esta es una estrategia que también ayuda a preservar estos artículos, minimizando la posibilidad de daño.

Embalar objetos y proteger artículos frágiles
El embalaje es importante cuando se almacenan artículos personales en el almacenamiento propio porque reduce la posibilidad de daños, especialmente durante el transporte y el almacenamiento en la caja.

Lo ideal es empacar cada uno de los artículos con plástico de burbujas, que amortigua los impactos y evita daños como rayones, deformidades y roturas. Pero, también puedes envasarlos con tela (siempre que sea gruesa) o un papel más resistente, haciendo varias capas.

Un gran ejemplo es el espejo, así como los materiales de vidrio y porcelana. De esta manera, se reduce la posibilidad de daño.

Poner objetos pequeños en cajas.
La posibilidad de perder objetos pequeños se reduce si los guardas todos en cajas. Además, será posible apilarlos, aprovechando el espacio vertical de la caja, para poder almacenar más artículos.

Por lo tanto, coloque todos los objetos pequeños en cajas, siempre separados en categorías. Los artículos frágiles deben empaquetarse para reducir aún más la posibilidad de rotura.

En el exterior de la caja, coloque una marca, puede ser una etiqueta, que indique cuál es el contenido y a qué habitación pertenecen los objetos que se encuentran en ella. De esa manera, podrá encontrar cualquier artículo rápidamente.

Organizar los objetos en la caja.
Se recomienda colocar cajas más pesadas con objetos resistentes en el piso y apilarlas todas, para dejar encima los objetos frágiles.

Si te falta espacio en tu casa/depto y necesitas arrendar una bodega lo puedes hacer de forma ONLINE a través de https://www.akikb.cl  enviando un mail a minibodegas@akikb.cl o llamando al 222 000 555 a nuestro call center expertos en selfsotrage, quien lo podrá asesorar en los tamaños que necesita para guardar sus objetos más preciados.

Sobre Aki KB

Aki KB minibodegas es la empresa líder en la industria en el arriendo de mini bodegas en Chile, con 20 años de experiencia y trayectoria en el mercado. La compañía es pionera en desarrollar el concepto de “self storage” en Chile, está ubicado estratégicamente en distintos puntos de la ciudad contando con 10 sucursales de fácil acceso, con un servicio integral de modernas instalaciones y con seguridad las 24 horas y los 365 días del año. Ha sido premiado internacionalmente por la asociación estadounidense “Mini Storage Messenger”, especialistas en el rubro de almacenaje y mini bodegas, los cuales reconocen a las sucursales de mini bodegas más destacadas fuera de EE. UU.

    Selecciona sucursal y hasta 3 tamaños