5 consejos para ordenar un departamento pequeño

  • En lugares reducidos es fundamental aprovechar bien los espacios. Aquí entregamos tips infalibles para ordenar y aprovechar al máximo la distribución de tu departamento.

 

Más del 50% de la oferta actual de departamentos sólo en la RM corresponde a espacios de 50 m2 o menos, según los datos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

 

Por este motivo, el orden es el mejor aliado de los hogares pequeños. Con una adecuada elección de muebles y un buen manejo de los colores es posible ampliar los espacios y darles un look minimalista.

“A medida que pasa el tiempo, vamos acumulando cosas en nuestro departamento y si nuestro espacio es reducido, pueden llegar a interrumpir el flujo cotidiano, acumular polvo y finalmente desgastar esos que, con un buen almacenaje, pueden tener una vida útil más larga”, aseguran en Aki KB, empresa líder en mini bodegas.

 

Los expertos de Aki KB entregan 5 consejos para que aproveches al máximo los metros cuadrados de tu departamento.

 

  1. ENTRADA
    Este lugar es un imán para dejar todo tipo de objetos: llaves, bolsos, ropa. La recomendación es ordenarla cada día, procurando tener una mesa de arrimo pequeña que permita poner sólo un florero, una lámpara y una caja para dejar las llaves y algunos objetos menores. El colgador de pared será el complemento perfecto para mantener la ropa en su lugar. Dejar fuera sillas y otros objetos que puedan causar desorden.

 

  1. MESA DE COCINA
    La mesa de la cocina es uno de los lugares más visibles y el más usado en un departamento. En las construcciones actuales las cocinas suelen ser de estilo americano, donde todo queda a la vista. Libérate de todas las máquinas de cocina que están en desuso, como la máquina para hacer pan, y deja sólo las que usas cotidianamente. El resto, a la bodega, porque siempre serán de utilidad si te cambias a una casa más grande.
  2. CLOSET
    El closet es un espacio fundamental de la casa. Lo primero es entender que aunque este espacio tenga puertas, esto no implica que debamos sobrecargarlo con cosas que no usamos. La gran aliada de un closet pequeño es la bodega. Un consejo es cambiar de temporada separando la ropa de verano e invierno. Lo importante es que si vas a llevar ropa a la bodega, la guardes limpia y en bolsas herméticas para conservar bien las telas. Tómate tu tiempo para seleccionar bien lo que llevarás a la bodega porque hay muchas prendas que se usan durante todo el año.

 

  1. TU PIEZA
    Es el lugar de la casa que necesita más creatividad. Idealmente píntala de blanco para que visualmente se vea más grande, incluso una buena idea es colgar espejos en los closets para ampliar visualmente el espacio. Otro buen consejo es tener las mesitas de luz y lámparas colgadas a la pared, así podrás poner, por ejemplo, una bonita bajada de cama que le dará a tu pieza más calidez. Los antiguos veladores con mucho peso visual,  se van directo a la bodega.

 

  1. EL LIVING
    Un error que siempre se comete con este espacio es recargarlo con muebles pensando que así quedará más acogedor. Para un espacio pequeño lo mejor es tener un sillón de dos cuerpos muy cómodo y bonito, un par de mesas laterales, una linda alfombra y una lámpara imponente. Un buena alternativa es implementar un librero en una de las paredes que llenará el espacio de color y te permitirá además poner bonitos objetos.

 

Los departamentos generalmente cuentan con bodegas pequeñas, por lo que muchas veces arrendar una minibodega puede ser una solución a los problemas de espacio. Siguiendo la tendencia gringa, este sistema de almacenaje extra, es la solución para guardar tus cosas de manera segura y en un espacio implementado para ello.

Una de las empresas que presta este servicio es Aki KB, donde podrás arrendar bodegas que van desde los 3 a los 60 metros cuadrados partiendo desde los $11.800 pesos al mes, permitiendo pagar por el espacio que realmente se va a utilizar y por el tiempo que estimen necesario.

 

ACERCA DE AKI KB

Aki KB es la empresa líder en el arriendo de minibodegas en Chile, con más de 14 años de trayectoria en el mercado. Cuenta con más de 45 mil metros construidos y bodegas que van de los 2.25 m2 a 60 m2, arrendables de forma flexible con valores que parten de los $11.800 mensuales. En sus cómodas y modernas instalaciones es posible guardar todo tipo de objetos, de las más variadas formas y tamaños, y también se puede calcular el espacio que necesita el usuario a través del cubicador disponible en el sitio web. Las sucursales Aki KB se ubican en Ciudad Empresarial, Plaza Norte, ENEA, Santiago Sur, Santiago Centro y Viña del Mar. Además, cuenta con una sede en Costa Rica, pionera en el plan de expansión internacional de la empresa.

archivadas en: blog