Aprende como guardar ropa correctamente en este cambio de temporada – Akikb – Arriendo de Minibodegas

Arriendo de bodegas y mini bodegas enfocados en profesionales, emprededores, pymes y particulares. Cotice con nosotros, somos líderes en el mercado.

Aki KB te comparte las siguientes ideas de como guardar tus cosas de temporada.
Lo primero que debes hacer es lavar bien toda la ropa, debes asegurarte que estén limpias. Cualquier suciedad o restos en la ropa se mantendrán ahí por mucho tiempo y puede dañar. Además, la suciedad atrae insectos, que pueden terminar perjudicando las telas.
Evita usar suavizante de ropa al finalizar el proceso. Es mejor que la ropa no tenga estos olores y que se mantenga lo más natural posible.
Antes de ver cómo almacenar la ropa debes organizar el guardarropa. Utiliza todo el espacio disponible antes de ver dónde vas a guardar. Si tienes poco espacio de almacenamiento considera colgar un organizador de zapatos en la parte de atrás de la puerta, así tendrás más lugar en el armario.
Los espacios de almacenamiento para ropa de invierno más comunes son:
Debajo de la cama: el detalle es que puede haber mucho polvo y tierra ahí, por lo que la ropa podría dañarse. En este caso lo mejor es guardarla en cajas de plástico.
En la parte de arriba del guardarropa: este espacio generalmente se usa muy poco, a veces guardamos ahí las maletas. Aprovéchalo para almacenar tu ropa sin que huela mal.
Arrendar una mini bodega : podrás colocar los contenedores de plástico de forma vertical, unos sobre otros en la mini bodega. Así ahorrarás mucho espacio.
La mini bodega donde arriendas para almacenar la ropa debe estar en buenas condiciones. El área de la mini bodega debe estar bien limpia antes de usarla.
Una forma de reducir la humedad es colocando piezas de tiza en el techo del armario. El área de almacenamiento también debe estar bien ventilada. Asegúrate de que tenga un ventilador o extractor, especialmente si es un espacio muy encerrado.
Igualmente, forra los estantes y las gavetas con papel especial libre de ácido, así evitará que la ropa se vea afectada por el ácido de la madera.
Debes decidir qué utilizarás para almacenar la ropa. Lo mejor es usar contenedores de plástico, no debes usar cajas de cartón o bolsas de plástico como las de supermercado para guardar la ropa. Un contenedor de este tipo es la mejor solución, te permitirá tener tu ropa ordenada y limpia por el tiempo que necesites guardarla.
Además, los contenedores podrás colocarlos uno sobre otro para optimizar el uso del espacio.
También puedes usar bolsas de vacío para ropa. Son aquellas que puedes usar para guardar tus prendas y luego dejarlas al vacío con una aspiradora. Pueden ser una solución ideal para no ocupar tanto espacio con tu ropa, especialmente con las chaquetas gruesas de invierno.
Son ideales si no sabes cómo guardar ropa en poco espacio. Este método quita el aire de la ropa y hace que las prendas queden mucho más compactas, para que quepan en un área más pequeña. Si la ropa se dobla bien no se dañará y quedará bien cuando la vayas a sacar.
Si vas a almacenar la ropa por más de unos pocos meses no utilices el método de bolsas de vacío porque podría dañar la estructura de las telas. Pero, si las estás almacenando solo por el verano, por ejemplo, todo estará bien.
Cosas que debes considerar al guardar tu ropa
Sigue estas recomendaciones para conservar la ropa guardada en buen estado:
Para almacenar la ropa puedes cubrir las prendas con muselina, que es una tela muy fina y transparente, puede ser de seda, algodón o lana.
Evita dejar la ropa colgada, para que no se estire. Esto es especialmente importante si son sudaderas y abrigos.
Si usas bolas de naftalina evita que toquen la ropa. Ya que podrían dañar. Esas bolas son excelentes si vas a guardar la ropa por mucho tiempo.

archivadas en: Blog