Chilenos somos top 5 en almacenaje en América

Almacenar se ha convertido en una necesidad para los chilenos. Prueba de esto es que estamos en el quinto lugar de arriendo de Minibodegas en América, según estadísticas manejadas por la empresa de self storage, Aki KB. Pero, ¿a qué se debe la necesidad de arrendar espacio extra para almacenar nuestras cosas? ¿Qué perfiles tienen los “almacenadores”? ¿Qué cosas podemos guardar en las minibodegas?

 

Actualmente en Chile hay aproximadamente 160.000 metros cuadrados de minibodegas construidas a nivel nacional, siendo Aki KB la primera empresa en traer el negocio a Chile, abarcando un 21% del mercado.

 

El líder de la industria en América es Estados Unidos, donde existen 217 millones de metros cuadrados de minibodegas, seguido por Canadá con 8 millones de metros cuadrados, luego Brasil y México donde Aki KB, cuenta con empresas asociadas, fortaleciendo su experticia en la industria de minibodegas.

 

Para muchos chilenos estos espacios son la extensión de sus casas y para las empresas una manera real de hacer crecer su negocio, fortaleciendo el concepto de que las minibodegas, no son solo el arriendo de espacio extra, si no una solución para mejorar la calidad de vida.

archivadas en: blog