¿Cómo organizar una bodega?

Para empezar es importante que conozca muy bien el tamaño de la bodega y de los objetos que va a guardar, también que tenga a la mano los materiales que van a proteger sus muebles. Sigue las siguientes recomendaciones y sáquele el mayor provecho a su bodega.

  • Clasifique los elementos por tamaño

Antes de guardar los objetos en la bodega clasifique en grandes, medianos y pequeños, así puede organizar los artículos de modo más eficiente aprovechando cada centímetro de espacio.

  • Preste atención al peso

Al tener los artículos clasificados por tamaño puede realizar este paso con mayor facilidad, aunque tenga en cuenta que el peso no depende del tamaño, esto quiere decir que si hay un objeto grande pero liviano lo ideal es ubicar encima y no debajo, ya que, la forma correcta de organizar al interior de una bodega es: objetos pesados abajo y livianos arriba. Por ejemplo, una caja de libros medianos pesa más que una caja grande de juguetes.

  • El uso, un buen indicador.

Otro aspecto que debe tener en cuenta es el uso que le va a dar a los objetos que va a almacenar en la bodega, por ejemplo si tiene un conjunto de sillas que usa de manera recurrente, déjelas en una parte de fácil acceso, así no tiene que mover todo lo que está almacenado para sacarlas. Se ahorra tiempo y estrés.

  • Estibas para proteger

Si tiene mercancía delicada es recomendable que use estibas, además de proteger garantizan el buen proceso y manipulación de los productos, ya que brinda una excelente solución en el transporte agilizando los procesos de cargue y descargue,  sin mencionar su precio y durabilidad.

archivadas en: blog