Crecimiento del e-commerce

  • AKI KB, empresa líder en minibodegaje, con una gran parte de ocupación por parte de pymes y emprendedores dedicadas al e-commerce, fortaleció los espacios de coworking en sus instalaciones.
  • Esto permite optimizar el tiempo y la inversión de las empresas en los espacios que necesitan para trabajar, logrando controlar sus inventarios al mismo tiempo.

¿Qué tienen en común las pymes y los emprendedores con el comercio electrónico? Una de las aristas aún desconocidas de estos rubros, es la necesidad de espacios optimizados para trabajar: un lugar donde desarrollar sus actividades, tener reuniones, trabajar en línea, etc., y otro donde almacenar sus productos en espacios variados y por periodos flexibles.

La fuerte alza en el precio de las oficinas, ya sea en arriendo o venta, y la necesidad de interactuar con sus pares, ha motivado el crecimiento de los espacios dedicados al co-working: se calcula que existen cerca de 160 de estos recintos en el país, la mitad de ellos en la región metropolitana. Y una parte creciente de ellos es ocupada por emprendedores dedicados al e-commerce y que, por lo tanto, trabajan en línea y no necesitan espacios permanentes de trabajo.

El comercio electrónico crece a pasos agigantados: según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas de este sector llegarán a US$ 5.000 millones este año, lo que se compara favorablemente con los US$ 4.000 millones del 2017. Asimismo, el organismo gremial destacó que del total de las empresas que vende online (15%), la participación de micro y pequeñas empresas está despegando agresivamente.

En este escenario, nos enfrentamos a una nueva necesidad: maximizar la inversión en espacios de trabajo y almacenamiento. Frente a ello, AKI KB, la empresa líder de minibodegas en nuestro país, ha decidido crear una nueva oferta de servicios a su público: contar con espacios de trabajo en la misma sucursal donde guardan sus productos.

De esta manera, no hay necesidad de desplazarse entre uno y otro lugar, y los usuarios pueden manejar eficientemente sus stocks, y controlar sus tiempos de mejor manera.

“La tendencia es que las personas cada vez tienen menos oficinas particulares, especialmente emprendedores o empresas que trabajan en lugares físicos no determinados, manejando mercadería que almacenan en minibodegas. AKI KB es una tremenda solución: hemos habilitado espacios de trabajo en nuestras instalaciones, con salas de reuniones, wifi integrado, coffee point y otras comodidades muy valoradas, otorgándoles una solución cómoda e integral” explica Arie Rezepka, fundador y gerente general de AKI KB Minibodegas, empresa líder del sector con un 22% del mercado y más de 15 años de experiencia en el rubro.

AKI KB cuenta con instalaciones en Enea, Ciudad Empresarial, Plaza Norte, Santiago Sur, Santiago centro, Viña del Mar y su próxima apertura en el corazón de Santiago, además de contar con una sede en Costa Rica. Las minibodegas tienen superficies desde los 3 a 60 metros cuadrados. Sus principales clientes son dueñas de casa, como pymes y emprendedores que almacenan todo tipo de productos, tales como: juguetería, muebles y artículos del hogar, televisores y electrodomésticos, vestuario y calzado, equipos deportivos, alimentos, insumos y repuestos eléctricos, importadoras y distribuidoras, hasta equipamientos médicos altamente especializados, al igual que muchos otros que almacenan alimentos nos perecibles ya que contamos con resolución sanitaria del SESMA, siendo la favorita en tamaño, las minibodegas de 15 mts2. Para ellos, AKI KB ha instalado espacios de trabajo personal y grupal que van desde los 6 hasta los 12 mts2, que han sido “muy bien recibidos; nuestros clientes se quedan cada vez más tiempo trabajando en AKI KB, contando con todos los beneficios de una oficina “tradicional”: espacio de almacenamiento y de trabajo, con lo cual estamos creando una nueva y exitosa categoría, aprovechando al máximo estos espacios a disposición de ellos, para coordinar reuniones con sus proveedores y clientes”, finalizó Arie Rezepka.

archivadas en: blog