El arte de coleccionar objetos sorprendentes

 

  • Aficionados pueden llegar a obtener las cosas más extravagantes superando la cantidad de 1.800 artículos.

 

Hoy existen muchos apasionados por distintos fetiches, uno de los que podamos destacar es la colección de objetos en que se dan el tiempo de armar, buscar y recolectar lo que les apasiona, en muchos casos desde la niñez.

 

Son entre 800 a 1.800 artículos que en sus casas ya no tienen cabida y es por eso que buscan otras alternativas, como las bodegas que puedan cumplir con las características que ellos necesitan; protección, seguridad y confianza.

 

Arie Rezepka, gerente general de Aki KB Minibodegas explica que en este tiempo muchos de sus clientes son coleccionistas “nosotros contamos con clientes  que se dedican a coleccionar, desde autos de colección, cuadros, muebles antiguos, discos y vinilos de un artista en particular, entre otras cosas. Con nuestras instalaciones ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad como en: Ciudad Empresarial, Plaza Norte, Enea, Santiago Sur, Santiago Centro y Viña del Mar, a nuestros clientes le entregamos toda la seguridad que ellos necesitan, además de distintos tamaños para así cubrir sus necesidades y sientas que sus cosas están en las perfectas manos.

 

Si nos vamos al mundo del cine y de la televisión, famosos de Hollywood, también tienen esta afición por las piezas de colección:

 

1.-Leonardo DiCaprio: Tiene su lado geek y es un auténtico fan del universo de Star Wars, tanto, que posee una amplísima colección de figuritas de los míticos personajes.

 

2.- Angelina Jolie: La actriz guarda en casa una cantidad enorme de dagas antiguas pertenecientes a culturas de todo el mundo.

 

3.- Johnny Depp:  La gran pasión del actor, es la colección de muñecas teniendo una colección impresionante. Empezó comprándolas para sus hijos, pero después siguió y ahora invierte una cantidad importante en este curioso hobbies.

 

4.- Madonna: La diva posee obras de arte de pintores como: Picasso, Frida Kahlo entre otros, por un valor de 170 millones de dólares.

 

5.- David Beckham: El exfutbolista guarda en casa coches de lujo. Actualmente, él y Victoria están buscando una mansión donde pueda estacionar 100 automóviles.

 

6.- Nicolas Cage: Es un apasionado de los cómics. De hecho, guarda desde el número 1 de algunas colecciones míticas como la del propio Hombre de Acero o de Batman.

 

El perfil común de un coleccionista es ser extremadamente ordenado, le motiva la búsqueda, escoge a partir de criterios personales y, además, le gusta mostrar lo que tiene. La búsqueda de una afición acaba en una decisión por dedicarse al coleccionismo, esto está sin duda muy ligada a aspectos de personalidad que van desde la niñez.

archivadas en: blog