Ideas para guardar documentos o fotografías en un locker

A continuación te dejamos algunos tips para guardar tus fotos en perfecto estado.

  1. No las guardes en periódicos ni con plumas

Olvídate de guardar las fotos en periódicos, pues el ácido en el papel las dañará a lo largo del tiempo. Si quieres guardar las imágenes con algún recorte de periódico, es mejor que hagas una fotocopia del mismo. Además, si quieres escribir directamente en tu foto, hazlo con lápiz, no uses pluma ni marcador.

  1. Opta por conservar las fotos de papel en sobres y cajas

¿Es posible guardar las imágenes en sobres de papel? Sí, pero no para siempre y, además, han de ser sobres de alta calidad. A largo plazo, mejor evitar la conservación en estos sobres. Sí, cuando llegues con tus nuevas impresiones, estarán dentro de un sobre. Muchos tendemos a pensar que es el lugar ideal para guardarlas hasta la eternidad. Pero no. Estas fotos, colocadas una tras la otra, pueden dañarse por estar rozándose.

  1. Escoge un álbum de fotos para conservar tus imágenes

Los álbumes de fotos son un buen recurso para conservar las fotos. Además de estar protegidas de polvo, también evitamos los típicos dedos de grasa sobre ellas. Ahora bien, los álbumes baratos pueden hacer más daño del que imaginamos. Muchos cuentan con materiales dañinos, por lo que lo mejor es buscar álbumes que utilicen polipropileno o poliéster y de esta manera se mantendrán en perfecto estado en tu mini bodega.

archivadas en: Blog