Se expande el mercado de minibodegas – Aki KB- Arriendo de minibodegas

Más del 50% de la oferta actual de departamentos sólo en la RM corresponde a espacios de 50 m2 o menos, según los datos entregados por la CChC.

“De acuerdo a diferentes estudios de mercado, encargados por nuestro propio departamento de estudios y desarrollo, actualmente en Santiago existen 160.000 m {+2} arrendables de bodegas; sin embargo, en los últimos años, estos han ido evolucionando de forma exponencial, rondando los 18.000 m {+2} por año, de los cuales, por ejemplo, Aki KB Minibodegas para el año 2018 aportará 12.800 m {+2} en Chile”, afirma Arie Rezepka, gerente general de Aki KB Minibodegas.

Estas cifras, señala el ejecutivo, permiten que Chile esté en los primeros lugares de la región en este mercado.

El líder de la industria, indica, en América es Estados Unidos, donde existen 217 millones de metros cuadrados de minibodegas, seguido por Canadá con 8 millones de metros cuadrados, y luego Brasil, México y Chile.

Solución a la mano

Para Arie Rezepka, “el crecimiento de la industria se debe a que en Chile cada año se construyen departamentos y casas más pequeñas. Cuando se compra un departamento, las bodegas significan una inversión extra al precio de la propiedad, y dependiendo de la zona, puede subir hasta el 3% del precio total de la compra. Esto sin contar por los gastos de seguridad, contribuciones, gastos comunes, etc. Al final, una persona termina pagando mucho más por una bodega en su edificio que arrendando con nosotros, por ejemplo. Esto les permite a los clientes pagar por el espacio que realmente piensan utilizar y por el tiempo que estimen necesario”.

Los precios, señala, se han vuelto cada vez más accesibles.

“Al igual que el resto del rubro inmobiliario, la industria de minibodegas o selfstorage se ha tornado más competitiva, ingresando al mercado nuevos operadores, lo que impacta en los valores de los arriendos de una minibodega, obteniendo como resultado de esto un ajuste de precios.

A su vez, indica, se ha producido también una diversificación de los clientes.

“El 53% de los chilenos que arriendan una minobodega son particulares que necesitan espacio para guardar ropa de temporada, colecciones, muebles antiguos, objetos heredados o con un valor emocional. Igualmente, tienen como clientes a personas que dejan el país o se cambian de casa”.

El otro 47% es ocupado por empresas, emprendedores e instituciones que necesitan de dichos espacios , aprovechando todos los beneficios que las sucursales proporcionan”.

¿Cómo se vislumbra este mercado a futuro?

Señala Arie Rezepka que “en general, este negocio se adapta bastante bien a los escenarios cambiantes del mercado, siendo un mercado muy resistente a épocas de recesión”.

Sobre Aki KB

Aki KB minibodegas es la empresa líder en la industria en el arriendo de mini bodegas en Chile, con 16 años de experiencia y trayectoria en el mercado. La compañía es pionera en desarrollar el concepto de “self storage” en Chile, está ubicado estratégicamente en distintos puntos de la ciudad contando con 10 sucursales de fácil acceso, con un servicio integral de modernas instalaciones y con seguridad las 24 horas y los 365 días del año. Ha sido premiado internacionalmente por la asociación estadounidense “Mini Storage Messenger”, especialistas en el rubro de almacenaje y mini bodegas, los cuales reconocen a las sucursales de mini bodegas más destacadas fuera de EE. UU.

Para más info sobre tamaños y precios de las minibodegas ingresa a https://www.akikb.cl/minibodegas/ y podrás ponerte en contacto con nuestro personal experto en bodegaje que te asesorara para recomendarte la mini bodega que necesites.