Tips para organizar ropa en espacios pequeños

Aki KB minibodegas, somos expertos en selfstorage contamos con bodegas de 3 hasta 60 m2 a precios accesibles.
Consulta en www.akikb.cl/sucursales o llamando a 222 000 555

Los closets son un gran concepto, pero parece que nunca son suficientes. Incluso, los más grandes pueden ser difíciles de organizar. Quizás te preguntes, ¿cómo organizar tu ropa en poco espacio? A continuación, te damos algunos tips para guardar tus prendas de manera óptima. Pero, si te sigue faltando espacio, tienes la opción de arrendar una minibodega.

Cuando decides reorganizar y guardar tu ropa, es más fácil trabajar artículo por artículo. Trabajar con tu armario por completo en una puede ser abrumador, pero ordenar conjuntos de prendas similares es más fácil y eficiente.

Algunos artículos requieren más cuidados que otros y no toda tu ropa debe almacenarse de la misma manera. Sigue estas sencillas estrategias para organizar tu closet de manera óptima:

  1. Ordena tus prendas por categoría

Una manera rápida y sencilla de ordenar tu ropa es separarla según el tipo. Tirar cada una de tus prendas sobre tu cama y formar una montaña enorme de telas es abrumador e ineficiente. En lugar de eso, separa tu ropa por categorías, como pantalones, vestidos, tops, abrigos, accesorios y prendas interiores. Luego, clasifica cada artículo en una sola categoría.

¿Por qué este método es mejor?

Este es un excelente método para organizar tu vestimenta porque es más fácil comparar prendas similares cuando todas están agrupadas en frente de ti. De esta manera, es más sencillo decidir con cuál te quieres quedar y cuál quisieras donar a la caridad.

Cuando revises tu ropa, comprométete a quedarte con lo que realmente te gusta, con lo que te queda y con lo que sabes que utilizarás con frecuencia. Si dudas con alguna prenda, colócala en la pila de donación.

 

  1. Vacía y limpia tu closet

Una vez que hayas distribuido tu ropa, zapatos y accesorios en la pila de «donación» y de «conservación», echa un vistazo a tu closet y saca todo lo que haya dentro. Luego, realiza una limpieza profunda a tu armario. Pasa la aspiradora y limpia cualquier suciedad que haya en los costados con un paño y desinfectante.

Es importante que mantengas limpio tu closet, porque, de lo contrario, pueden aparecer polillas, bichos o arañas o tu ropa puede oler mal.

 

  1. Utiliza colgadores coordinados

No hay nada más caótico que un closet lleno de colgadores de plástico y de alambre de colores neón tratando de coexistir pacíficamente uno al lado del otro. Limita el desorden visual y dale a tu armario un look elegante y simplificado utilizando colgadores de un mismo color para tu ropa.

 

Solo asegúrate de invertir en colgadores que funcionen bien para lo que tienes. Por ejemplo, si vas a colgar trajes pesados como tu terno, opta por ganchos resistentes de terciopelo, en lugar de los de plástico delgado. De igual forma, evita los ganchos de madera si tienes varias blusas de seda escurridizas.

 

 

Si te falta espacio en tu casa/depto y necesitas arrendar una bodega lo puedes hacer de forma ONLINE a través de https://www.akikb.cl/cotizar-minibodegas-aqui/ enviando un mail a minibodegas@akikb.cl o llamando al 222 000 555 a nuestro call center expertos en selfsotrage, quien lo podrá asesorar en los tamaños que necesita para guardar sus objetos más preciados.

Sobre Aki KB

Aki KB minibodegas es la empresa líder en la industria en el arriendo de mini bodegas en Chile, con 16 años de experiencia y trayectoria en el mercado. La compañía es pionera en desarrollar el concepto de “self storage” en Chile, está ubicado estratégicamente en distintos puntos de la ciudad contando con 10 sucursales de fácil acceso, con un servicio integral de modernas instalaciones y con seguridad las 24 horas y los 365 días del año. Ha sido premiado internacionalmente por la asociación estadounidense “Mini Storage Messenger”, especialistas en el rubro de almacenaje y mini bodegas, los cuales reconocen a las sucursales de mini bodegas más destacadas fuera de EE. UU.

archivadas en: Blog