Tips para organizar una minibodega

En el arriendo de bodegas y minibodegas, Aki KB es la empresa líder en Chile, contando con más de 16 años de experiencia y trayectoria en el mercado. Somos pioneros en desarrollar el concepto de “Self Storage” con altos estándares de calidad y servicio.

Si quiere ahorrarse dolores de cabeza en el futuro, siga leyendo para aprender los 4 tips para organizar sus cosas en minibodegas personales.

  1. Etiqueta cada caja.

Diseña etiquetas adhesivas para cada caja y colóquelas en la parte superior y en uno de los lados. Escriba un nombre general de los objetos, ya sea “Habitación” “Cocina” “Libros”, etc. Si la caja contiene elementos delicados, escriba en la etiqueta “Frágil” o “De este lado hacia arriba”.

En Aki KB Minibodegas brindamos cajas especialmente diseñadas para que pueda identificar más fácil los elementos que contiene 1 x $1.990, 5 x $8.100 y 10 x $14.500.

 

  1. Haz un inventario de todos los objetos que vas a guardar en la bodega o minibodega.

Crear un inventario no es un proceso complicado, pero si debe ser lo más detallado posible y cuando necesite algo, pueda dirigirse a la caja indicada y ahorrarse tiempo y energía.

 

  1. Utiliza cajas de diferente tamaños.

Usar cajas del mismo tamaño le ayudará al momento de apilar y almacenar sus cosas en la bodega o minibodega, además que le da un aire de orden si tiene tamaños similares. Recuerde que parte del éxito de la organización se basa en tener un sistema uniforme, fácil de entender y que no genere ruido visual.

Cajas pequeñas: para artículos delicados o cosas como libros y revistas que pueden ser pesadas.

Cajas medianas: para artículos como platos, utensilios de cocina y ropa.

Cajas grandes: para artículos más ligeros como sábanas, cobijas y toallas.

 

  1. Diseña un plan de organización.

Si va a acceder a su bodega o minibodega con frecuencia, es importante invertir el tiempo necesario en la distribución del espacio. Cuando esté en el proceso de mover todas sus cajas, considere qué objetos va a necesitar en el futuro y colóquelos hacia el frente donde es más fácil y rápido de encontrarlos después.

Por ejemplo, algunas cosas que puede necesitar en el futuro son artículos de viaje, decoraciones para fechas especiales, disfraces o documentos.

Por otro lado, si está guardando electrodomésticos o muebles, intente ubicar estos artículos en la parte posterior de la unidad.

 

  1. Sigue un técnica para apilar cajas.

Recuerde que cuando esté ordenando, debe colocar las cajas más grandes y pesadas primero, y luego las más ligeras encima. Tenga cuidado con lo alto que apila, ya que, si las cajas están apiladas sobre su cabeza, las cajas se pueden caer y crear un peligro para usted y cualquier cosa que se pueda romper en la bodega.

Otra recomendación es apilar de atrás hacia adelante en orden de necesidad. Siguiendo el punto anterior, las cajas que va a necesitar con más frecuencia deben ser las últimas en ser almacenadas y estar cerca de la puerta.

Conclusión

Saber cómo organizar los objetos en bodegas personales es todo un proceso, aun así, le recomendamos seguir estos consejos para evitarse contratiempos en el futuro. Por último, asegúrese de guardar sus objetos en una instalación de almacenamiento segura, bien cuidada y con clima controlado.

Si tiene dudas sobre el almacenamiento en bodegas, recuerde que en Aki KB contamos con expertos en selfstorage.

Para más tips ingresa a nuestras redes sociales : Aki KB minibodegas Chile y recuerda que contamos con tamaños sugeridos y más populares de mini bodegas, desde los $ 11.000. Consulta por nuestros tamaños más grandes. Aprovecha y obtén tu bodega ahora. Además puedes ingresar a www.akikb.cl/sucursales y conoce nuestras sucursales, 9 en la región metropolitana y 1 en viña del mar, pronto abriremos dos nuevas sucursales en Vespucio y La Reina.

archivadas en: Blog