Tips para tener una cocina organizada

La organización es fundamental para mantener ordenada la cocina, especialmente si es pequeña. Te dejo unos consejos simples que te ayudarán a convertirla en un espacio funcional, cálido y acogedor:

 

  1. Mantén los libros de cocina en un estante. Así, los proteges de la humedad del refrigerador y de la grasa de la cocina. No necesitas guardarlos en un estante cerrado, pues ahora los libros de recetas son tan lindos y con fotos tan maravillosas, que si los dejas a la vista también servirán como decoración.

 

  1. Cuelga todo lo que puedas. Para ello, coloca barras de metal o madera con ganchos pequeños. Esta es una opción ideal para optimizar el espacio, y viene muy bien si no tienes muchos cajones. En las barras puedes colgar desde delantales hasta utensilios de cocina. Solo tienes que asegurarte de que sean lindos, pues también servirán de decoración.

 

  1. Guarda la vajilla que no usas a diario en los estantes más altos. Si no cuentas con suficiente espacio, guárdala en otra habitación, como en el comedor, por ejemplo, y reserva la cocina para los artículos que usas todos los días.

 

  1. Lo que necesitas, a la mano. Asegúrate que las ollas, sartenes, utensilios y todo lo que usas para cocinar a diario, estén siempre a tu alcance. Así, podrás hacer todo rápidamente. Puedes ponerlos juntos en un recipiente, cerca de la estufa o donde sea más cómodo para ti.

 

  1. Organiza por categorías. Guarda todos los artículos por categorías y siempre juntos, así sean de diferentes colecciones. Los platos con los platos, las tazas con las tazas y los manteles con los manteles. Así, te será más fácil mantener el orden. Además, algunos de ellos te pueden servir para decorar.

 

  1. Organiza todos los contenedores de plástico por tamaño. Guárdalos uno adentro del otro y guarda las tapas en un cajón aparte. Haciendo algo tan simple no imaginas el espacio que ahorrarás.

 

  1. Instala organizadores de cajones. Muchas veces, desperdiciamos los cajones sin darnos cuenta. Distribuye el espacio que hay dentro de ellos y verás cómo le sacas el máximo provecho. Además, así los objetos pequeños serán más fáciles de ubicar.

 

  1. Usa canastas. Son una linda opción para organizar todas las cosas que no tienes dónde poner. Además, le dan calidez al ambiente. De todas maneras, debes tener una para las frutas, que queda linda y es un clásico de las cocinas.

 

  1. Aprovecha las puertas. Las puertas de los muebles se pueden aprovechar al máximo. Instala organizadores dentro de ellas para guardar utensilios de cocina o para colgar lo que desees.

Si te falta espacio en la cocina, puedes arrendar una bodega en Aki KB, seguridad y vigilancia las 24 horas, así podrás estar tranquilo de que tus cosas las guardamos como si fueran nuestras.

archivadas en: blog